9 de abril de 2010

9 de abril de 2010: "Generación Blogger"


Comenta David González en su Blog que ya está lista la antología La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger que ha coordinado y que publica Bartleby. El prólogo es de José Ángel Barrueco y el volumen incorpora un DVD de Patty de Frutos construido a partir de los poemas recogidos en el libro. Las poetas incluidas son: Silvia Oviedo, Ester García Camps, Gloria Gil Romera, Déborah Vukusic, Lucía Fraga, Ana Vega, Nuria Mezquita, Ana Pérez Cañamares, Cristina Morano, Inmaculada Luna, Begoña Paz, Isabel Bono y Lola Lugo.

A algunas las conozco más o menos. A otras no y, en este sentido, como con casi todas las antologías decentes, lo más interesante va a ser descubrir a buenos poetas de los que uno no sabe demasiado o, como es mi caso, absolutamente nada.

Ojalá que tenga una buena acogida y que, en mi caso, me proporcione más poetas que incorporar a este pequeño y abigarrado canon que vive entre mi mente y mis estanterías, lo cual siempre es de agradecer.