13 de mayo de 2012

El empeño en secuestrar el 15M


Del empeño en secuestrar el 15M por parte de la izquierda realmente existente, tan poderoso como el de la derecha en declarar su muerte por inanición, es buena muestra la actitud de Montserrat Tura, diputada al Parlament de Catalunya por el PSC, ex-consellera de interior y conspicua representante del sector pijo-catalanista-sociovergente de su partido.

Cuando en junio pasado los "indignados" le pintaron su blazer de moda durante los incidentes ante el Parlament, que los medios consideraron el fin del pacifismo del 15M,  no se cansó de hablar de "fascismo" y de amparar la comparación de lo sucedido con las prácticas nacionalsocialistas de "marcaje del otro". Bien. Ayer declaraba en el Telenoticies de TV3 que guarda en su casa la prenda como "recuerdo" de una protesta inadecuada en las formas pero verdadera en el fondo.

Ver para creer...

Nota: en la manifestación de ayer en Barcelona una gran parte de los prohombres de la izquerda realmente existente -incluida gente relevante del PSC-, hizo su acto de presencia. En humilde opinión de uno puede que sean, como todos, bienvenidos como ciudadanos pero poco más...