31 de enero de 2010

31 de enero de 2010: una vuelta más al "cambio climático"


Sólo una cosa más sobre el asunto del "cambio climático". Me escribe mi amiga Lupe y como por una vez alguien de mi entorno no manifiesta esa disconformidad "políticamente correcta" acerca de mis dudas sobre el asunto, me apetece dejar constancia de ello para no sentirme tan solo. Lupe es, además, bióloga:

"Que la especia humana ha alterado el medio ambiente es indudable, pero eso ya lo hicieron los dinosaurios y lo hacen los mosquitos, las bacterias y los virus, algunos de los cuales han hecho desaparecer más especies que el hombre. Todos los seres vivos alteran el medio y nosotros no somos una excepción. El peligro es alterarlo hasta un punto de no retorno y esta situación es difícil, quizás imposible de determinar".

Gracias Lupe por guardar un punto de reserva ante los nuevos dogmas.