3 de septiembre de 2012

De vuelta


Y aquí "estamos" de nuevo. La escritura como oficio (como si pudiera ser otra cosa) se reanuda. El trabajo ya empezó antes pero este año a uno le está costando volver a escribir. Un verano que debía transcurrir entre lecturas, revisiones y reescrituras al final ha transcurrido más alejado de la República de las Letras de lo esperado.

Ha habido escritura. Es cierto. Aunque no se ha podido llevar a buen puerto la revisión de la versión catalana de Del Tercer Reich, a cambio, una buena parte de agosto se empleó en dar los retoques finales a la edición de Bajo la lluvia que publicará LVR Ediciones en otoño, se retocaron algunos aspectos de la novela que ha empezado su circulación con, de momento, buena acogida y, como cada año, se escribió el cuaderno de viaje que se irá reescribiendo en los próximos meses. Poco pero algo es algo. Peor le ha ido a la lectura: Gracian, Marco Aurelio y la relectura del Viaje a Italia de Goethe. Nada más.

El verano se ha ido entre Italia, el sol, la incertidumbre política, la Play Station 3 y el cine, bastante cine. De la República: pocas noticias.

Mas toca volver a intentar adquirir, de nuevo, la ciudadanía y para ello de nuevo solicitar el acostumbrado permiso de residencia mediante el certificado de trabajo.