28 de febrero de 2012

Para ociosos, amigos, distraídos, benevolentes, etc.


El próximo sábado día 3 de marzo uno está invitado al programa de Radio Sabadell "Veus anònimes". Maribel Sánchez, responsable del programa, tuvo la gentileza de ofrecer la oportunidad el día que nos vimos en el recital de la gente de "La Vida rima". El programa se emitirá a las 22:00. A ver si está uno acertado...

Y, aprovechando, Viktor Gómez envía por correo el aviso de que el día anterior, el viernes 2 de marzo, a las 19:30 h. , se presentará en Barcelona, en el Ateneo (Calle de la Canuda, 6, 08002 Barcelona), el último poemario de Miguel Ángel Curiel, Los sumergidos. Le acompañarán los poetas José Corredor-Mateos y Ambrosio Gallego.

"En los niveles más bajos
las señales más oscuras"

M. A. Curiel, Los sumergidos.

Miguel Ángel Curiel, poeta y narrador, viajero impenitente, cantautor, nació en Korbach Valdeck, Alemania (31 de marzo de 1966), a donde sus padres, originarios de Jaraíz de la Vera (Cáceres) habían emigrado. Su infancia y su juventud se desenvolvieron en Talavera de la Reina (Toledo). Hizo estudios de Geografía e Historia en Madrid. En la actualidad reside en Lugo. Influido por la lírica de Holan y Paul Celan, su idea de la poesía, de raíz elegíaca y fuertemente romántica, pero de una gran vitalidad y riqueza metafórica en el estilo del surrealismo e ilustrada por referentes de un gran cultura poética, apuesta por el fragmentarismo y una compleja teoría del conocimiento a través de una nostalgia que remueve los más profundos dolores. Son sus temas esenciales la muerte y el paso del tiempo. Algunas de sus obras publicadas: El verano, 2001, accésit del premio Adonáis; Poemas 1996-2000, 2001. Accésit Premio Rafael Morales 2000, Talavera; Hálito, Editorial Vitrubio, (Madrid, 2002), premio Eladio Caballero o Mal de altura (Editorial Añil, Castilla la Mancha, 2006) y Diario de la luz, premio Ciudad de Mérida.


A ver si podemos pasarnos...