21 de febrero de 2011

21 de febrero de 2011: correo del president Mas


Hace unos días recibí un correo del president Mas. En los últimos años, los presidentes de la Generalitat y sus consellers le están cogiendo gusto a practicar una forma educada de spam: es cierto que uno es empleado de ellos pero también es cierto que en lugar alguno puedo rehusar recibir estos mensajes. Me guste o no "debo" permitir su entrada en mi ordenador.

A propósito de este correo, Jordi Ramírez, en su Blog, apunta una reflexión sobre el mensaje del president que subscribo y reproduzco:

"El presidente me ha escrito una carta donde además de agradecerme mi trabajo (últimamente más bien poco, todo sea dicho) me dice que sus decisiones no son fáciles de entender. Esto puede ser debido a tres causas. La primera es que él no tenga muy claro cuál es el mecanismo, ni los motivos por los cuales toma sus decisiones. Es una hipótesis en la que vale más no pensar. La segunda es que el presidente me esté diciendo que él es más inteligente que yo, cosa que seguramente es cierta, pero está feo que me lo restriegue. Hace falta descartarla porque tengo claro que el honorable no puede ser un maleducado. La tercera es que el presidente sepa cosas que yo no sé y que me conviene no saber. Esta es quizás la más probable pero apunta a una concepción de la democracia algo problemática, para alguien a quien sus seguidores más brillantes han definido como un ejemplo democrático por haber sido esperando siete años (en lugar, supongo, de tomar la opción de la lucha armada, por ejemplo)"