24 de septiembre de 2011

Luces de Gálibo: una excelente noticia


El otro día un poeta al que admiro desde hace muchos años, desde antes de que se pusiera al frente de un proyecto editorial, Ferran Fernández, me comunicó por correo electrónico que Luces de Gálibo publicará durante el 2012 mi libro Las vidas de las imágenes.

Una excelente noticia y un motivo de alegría y casi de orgullo por venir de quien viene y porque Luces de Gálibo, que ha publicado un montón de buenos libros de poesía, cuida primorosamente las ediciones. He dejado reposar la emoción unos días para no escribir una nota excesiva pero lo cierto es que uno está muy pero que muy contento.

Empezaba a pensar que este libro, que fue finalista del "Leonor" y del "Ciudad de Mérida" en el 2009 (en este último en compañía, por ejemplo, del extraordinario Ovejas esquiladas que temblaban de frío de Gsús Bonilla) debería esperar tanto como, por ejemplo Filosofía de la minucia que fue escrito en 2002 y no vio la luz hasta 2008. Afortunadamente, quizás porque ya consumió su tiempo de "nevera" con creces, en principio no será así. Uno lo escribió entre el verano de 2004 y la primavera de 2005. Lo dejó "dormir" y lo reescribió en 2008 y en 2009 lo envió a probar suerte en concursos (con poco éxito y muchos gastos de envío). Ese mismo año, mi querido Antonio Orihuela lo leyó y le escribió un estupendo prólogo que verá la luz con el texto. Dicho sea de paso, hay momentos en que pienso que es casi mejor que los poemas que prologa pero eso es otro cantar.

En fin, una buena noticia. Ahora sólo queda ver en que se "sustancia" finalmente Bajo la lluvia, que debía salir este año y esperar a que acabe su tiempo de congelación la colección de poemas que he escrito en estos dos últimos años. A ver...

P.S: Y la puñetera novela que está en sus últimos estertores pero se resiste a clausurarse...