2 de julio de 2012

El pequeño burgués que uno es


Ayer, primer domingo de semi-vacaciones tras un año desastroso, saturado de sinsabores, uno se apercibió que el ideal romántico y pequeño burgués, no en su sentido sociológico marxista sino en el popular, de la emancipación a través del arte continúa vivo.

Llovió copiosamente en Barcelona, lo cual también ayudó, pero fue sobre todo el final de la parte más intensa del período laboral la que nos situó ante un escenario bien distinto. Una mañana dedicada a la contemplación de la lluvia y la lectura y relectura parsimoniosa de Wallace Stevens. Un mediodía en el que las horas de cocina, acompañadas por un asequible Cabernet Sauvignon Blanc Fumé, se rodearon de la audición de Janacek, Villa-Lobos y Piazzolla y una tarde con Innisfree de José Luis Guerin y algunos "pensamientos" de Pascal.

El pequeño burgués que habita la geografía mental de uno se sintió a sus anchas empeñado como está en demostrar que, en cuanto puedo, no sólo corro hacia el arte como refugio sino también como liberación y que, en consecuencia, la pervivencia de los ideales burgueses es incuestionable.

Por la noche, algo de circo. No llegó a la final la Mannschaft pero sí España y ganó de nuevo jugando excelentemente. Fueron un par de horas de disfrute distinto, menos elevado y sofisticado que el resto de la jornada pero innegable aunque la dimensión catártica fuera escasa. No obstante, y más con la explosión patriotera posterior de los medios, cabe mantener la sana distancia con el circo: en el espacio de la Comunidad existe una petición para que los futbolistas de la selección española donen su prima a fines sociales.

"Recientemente hemos conocido la nueva prima que se llevaran los jugadores de la Selección Española de Fútbol en el caso de que ganen la Eurocopa, además de conocer las ventajas fiscales a las que se acogieron en la última Eurocopa para no pagar impuestos en nuestros país (tan necesitado de ingresos extras), y hemos conocido también las ventajas fiscales que Polonia esta ofreciendo.
300.000€ por jugador será la próxima prima que se llevara “La Roja” si consiguen conquistar la Eurocopa. Si lo multiplicamos por 23 jugadores y cuerpo técnico son más de 7 millones de Euros.
La acción es la siguiente: Pedir a los jugadores no solo que tributen las primas sino que donen dichas cantidades con fines sociales, demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país.
Al firmar esta petición enviaras esta carta a la Federación Española de Futbol a la atención de los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico. Ya que conseguir los contactos directos no es fácil, os invito no solo a firmar la petición, sino a pedirlo a los jugadores directamente en la medida de lo posible, mediante redes sociales, nombrándolos en Twitter, escribiendo en sus muros, etc. para que llegue nuestra petición directamente a los jugadores el mayor número de veces posible.
Una ayuda: @SergioRamos @3gerardpique @llorentefer19 @andresiniesta8 @XabiAlonso @Torres @1victorvaldes @aarbeloa17 @Javi24kikiteam @cesc4official @SCazorla12 @DavidSilva_21 @_Pedro17_ @_JesusNavas_ @AlvaroNegredo @juanmata10

Pide a la selección Española de Fútbol que sea solidaria y nos haga sentir verdaderamente orgullosos de ellos donando sus primas."

La petición aquí.