10 de diciembre de 2021

Algunas notas de actualidad comentadas en redes (I)

 

Una serie de comentarios a noticias y algún enlace de interés subidos apresuradamente a una red social y que ahora dejo por aquí.

Un interesante artículo de Clàudia sobre el concepto de "competencias" en el discurso pedagógico reciente.

Sobre un programa televisivo: 

Zapeando descubro a Risto Mejide tratando de sacar jugo de la noticia de que una concejala (sic) de Vox dejaba el partido acusándolo de "autoritarismo" tras haber anunciado que era lesbiana y que se iba a casar con una mujer inmigrante. Al parecer, para más inri, cuando hace un mes hizo el anuncio, afirmó que "Vox no era un partido homófobo".

Después de la risa, uno no puede dejar de pensar que este colosal dislate, esta prueba de ignorancia, por decirlo suavemente, quizás sea un "signo de los tiempos" y no puede dejar de recordar el parecido de familia con aquella Asociación de Judíos Nacionales Alemanes que hizo el juego a Hitler.
Lo peor, con todo, no es lo esperpéntico de la situación, sino que en su intento de llevar el agua a su molino, tiene uno la impresión de que Mejide contribuye a la estrategia de blanqueamiento de la ultraderecha. Ese proceder tan cercano al que se utliza para normalizar el entorno abertzale.
Como si fuera posible militar en Vox sin ser homófobo o militar en el MNLV y no justificar de algún modo la existencia y el propósito de ETA.

Acerca de las incoherencias del nuevo progresismo ecológico: "¿Cuánto contamina ver una serie en Netflix o una reunión en Zoom?":

Eso sí, los hay que reciclan constantemente y compostan y no comen carne, pero están todo el día conectados a las redes sociales y devoran HBO y Netflix como si lo digital no contribuyera a la contaminación global. Curiosas incoherencias. Tampoco sería nada extraño si luego no los viéramos pontificar sobre el tema constantemente...

Una nota sobre Irene Montero y el feminismo: "¿Por qué las feministas exigimos la dimisión de Irene Montero? ":

Uno no está seguro de la mejor manera de abordar la cuestión de los derechos de los minorías "trans", por denominarlas de alguna forma amplia y comprensible, pero diría que la que tiene la ministra y el entorno de Podemos es, cuanto menos, simplista, exagerada y poco reflexiva.

Y unas cuantas recomendaciones compartidas:

"El gobierno de cretinos digitales", de Lidia Falcón.

"Los padres abandonan la pedagogía moderna", de Daniel Capó.

"El caballo de Troya del capitalismo verde: cambiar para que nada cambie", de Julián Jiménez.