25 de enero de 2014

Crónica de la Nueva Edad (25/01/2014)


"Desembarcan" dirigentes y ministros del PP en Catalunya este fin de semana y el ruido se incrementa. Es el turno de los españolistas que no tienen nada que envidiar en irracionalidad y obcecación, ni mucho menos, a los secesionistas. Casi uno diría que la élite de éstos es más sofisticada, intelectualmente hablando, que la de aquéllos.

Así, la ínclita Dolores de Cospedal deja pequeñito al hooligan de Sobrequés, presunto historiador en su tiempo libre, quien afirmó con la mayor de las ligerezas que "la agresión de 300 años de España contra Catalunya es indiscutible e incuestionable", con un no menos impresentable "la única verdad inmutable es que Cataluña siempre ha sido una parte fundamental de España". En fin...

Lo vi por casualidad, zappeando, como también había visto, involuntariamente, el día anterior una portada de La Razón que seguía dando muestras de la cerrazón con la que los nacionalistas españoles alientan, por sus intereses cortoplacistas, el secesionismo. Titulaba el periódico en portada:"Rajoy no cederá al chantaje y no hará ninguna oferta de financiación a Mas". ¿No han entendido nada o están tan miopemente convencidos de sus fuerzas, como algunos secesionistas, que prefieren atizar el enfrentamiento en la seguridad que obtendrán una victoria absoluta?