19 de abril de 2012

Paul Cahill y Jordi Alsina


El correo deja noticias de dos amigos que no pueden sino dejarle a uno buen sabor de boca.

Por un lado, Jordi Alsina ha reunido antes del plazo previsto más de 2000 euros mediante el sistema de micromecenazgo de Verkami con lo cual su ensayo sobre la música cretense verá la luz pronto. Felicidades Jordi. Parece que las lesiones sufridas durante su aprendizaje como alumno del que escribe no le impedirán, finalmente, formar parte de la República de las Letras como ciudadano de pleno derecho. No es mucho, pero de cuantas más repúblicas sea uno ciudadano mejor.

Por otra parte, esta semana Paul Cahill participa en un Congreso en Kentucky con una ponencia titulada "Of Birds and Verbs: Memory, Suffering, and Disaster in Spanish Holocaust Poetry of the New Millennium" en la cual dedica unas páginas incisivas y halagadoras a Del Tercer Reich y, más concretamente, al poema "La mirada" que ocupa su atención junto a "(Porque sólo soy verbo)" del libro de Jorge Urrutia El mar o la impostura y "Memoria de un mínimo desastre" de Antonio Crespo Massieu pertenciente a Orilla del tiempo. Magnífica compañía, no cabe duda. Cuando el artículo haya sido publicado le pediré permiso para reproducirlo por aquí. Gracias Paul.

Nota: no menos relevante, en cierto sentido, que el hecho de que Paul sepa leer muy bien y trate con respeto y esprit de finesse un texto como Del Tercer Reich, es que me ha invitado a unirme a una liga internacional de Fantasy Football que un conocido suyo está, al parecer, organizando. Para un freakie apasionado de este deporte como soy, la oportunidad  de participar en una liga de fantasía es un motivo de alegría. También por esto, gracias Paul.