7 de febrero de 2010

7 de febrero: la Super Bowl y Brett Favre


Hoy se juega la Super Bowl entre los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints. Una final entre dos de los cuatro mejores quarterbacks en activo: Peyton Manning y Drew Brees (los otros dos serían probablemente el legendario Brett Favre y Tom Brady)

Brees y los Saints han sido responsables de la eliminación de los Vikings de Favre y han evitado que tuviera que volver a reescribir "Brett Favre se retira. Variación sobre 'Farewell to Four' (Anónimo)". Se retiró, volvió, me estropeó el poema y, si hubiera ganado aunque me hubiera alegrado mucho, me lo hubiera estropeado definitivamente, así como mi vivencia de él, mi recepción de lo que escribí, lo que escribí propiamente y mi memoria de Favre. Mejor así.

Es lo que tiene el tiempo: que pone a cada uno en su lugar...

Por cierto: gracias a la "piratería" (como la llaman los Autores y Editores, los Creadores, en fin) podré verla en directo sin tener que pagar porque lamentablemente, y eso es lo que tiene la Cultura (¡el deporte tamibén es cultura!), para ver el partido tenía que subscribirme a un Canal temático que va con otros treinta y tantos y me cuestan una sustanciosa cantidad al mes. No hay pay per view para un partido de American football por estos lares. La Cultura me convierte en un colaborador objetivo de los piratas...